1. El gran Bilbao y su ría
Visita en barco desde Bilbao hasta el Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad, pasando por Santurtzi.
Esta actividad permite conocer Bilbao y sus alrededores desde una perspectiva única y memorable mediante un paseo fluvial-cultural por su ría. La travesía en barco, con salida desde Bilbao, consta de una duración de 120 minutos.
En su recorrido, desde Bilbao hasta la desembocadura del Rio Nervión, se permite conocer la importancia de la Ría en la historia de Bilbao como factor determinante en la transformación de ciudad industrial a capital cultural y de servicios.
Durante la travesía se apreciarán las huellas del pasado industrial en las edificaciones de los antiguos astilleros, los talleres de Olabeaga, el edificio de los Molinos Vascos y los Altos Hornos de Vizcaya.
La embarcación atracará en Santurtzi, un pequeño pueblo de gran cultura marinera y conocido por sus dos puertos: el puerto pesquero y el puerto de Bilbao, siendo este último el puerto comercial con más volumen del territorio. Desde Santurtzi disfrutaremos a pie de un ameno paseo marítimo de 15 minutos hasta Portugalete, permitiendo apreciar las embarcaciones y la tranquilidad del mar.
El almuerzo tendrá lugar el Hotel URH Palacio de Oriol, un palacete construido en el siglo XIX y declarado patrimonio histórico del municipio. Este edificio, de imponente arquitectura, albergó durante muchos años a personalidades de clase alta que visitaban Portugalete.
Tras el almuerzo, realizaremos una visita por Portugalete y su casco antiguo de origen medieval y nos disponiéndonos seguidamente conocer ambas márgenes de la Ría cruzando el Puente Bizkaia, el puente transbordador más antiguo del mundo que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Cruzaremos el puente en su barquilla y a través de su pasarela peatonal situada en la parte alta del puente y desde la que se pueden apreciar unas vistas espectaculares del Abra.
Una vez crucemos al otro margen, nos situaremos en el municipio de Getxo, donde podremos contemplar algunas de las playas más cercanas a la urbe bilbaína y un paseo
repleto de antiguas casas señoriales y palacetes burgueses.
Finalizado la ruta guiada, se ofrece el regreso de manera libre a Bilbao con buenas conexiones desde las estaciones de metro