3. Un viaje enoturístico.
Visita y cata en bodega.
El inicio de la actividad será desde Bilbao, desplazándonos a 108 kilómetros hasta llegar a La Guardia, una localidad en la que el vino influye en la cultura, dibuja el paisaje y da forma a edificios y pueblos, salpicándolos de increíbles contrastes.
La Guardia es un municipio de la porvician de Álava y forma parte de la comarca de la Rioja Alavesa, la cual es conocida por sus vinos de calidad y su rica historia en la producción de vino.
Esta actividad relacionada con el enoturismo ofrece el disfrute de una experiencia inolvidable en torno al vino y la posibilidad de apreciar unos paisajes hermosos repletos de viñedos.
Visitaremos la Bodega de la Familia Eguren, agricultores del vino desde 1870. Conoceremos el proceso de elaboración, paseando por los 2.000 metros de galerías excavadas en la cueva y terminaremos con la cata de tres vinos de la Familia Eguren Ugarte.
Esta bodega familiar cuenta con más de 130 hectáreas de viñedos propios y una bodega que aúna tradición y modernidad. La bodega ha sabido mantener las tradiciones en la elaboración de sus vinos, a la vez que ha incorporado innovadoras técnicas tanto en el cultivo como en la producción, dando como resultado unos vinos excepcionales, merecedores de importantes galardones tanto nacionales como internacionales.
En el cultivo de sus viñedos, apuestan por el cuidado del medio ambiente, la fauna y el ecosistema realizando la vendimia de forma manual y mecánica, para que la uva llegue a la bodega en su momento óptimo.
El almuerzo se realizará en la imponente bodega, permitiendo así conocer algunos de los platos más significativos de la gastronomía de la zona.
Una vez finalizada, la visita, cata y almuerzo realizaremos el regreso a Bilbao en autobús.